Agricultores de Berries preparan segundo año del Programa Territorial Integrado en la Provincia de Biobío

Agricultores de Berries preparan segundo año del Programa Territorial Integrado en la Provincia de Biobío

Agricultores de Berries de la Provincia de Biobío se reunieron esta jornada en el predio de la empresa Hüne, en la antesala del lanzamiento del Programa Territorial Integrado (PTI) por segunda vez consecutiva, el cual permitirá a decenas de emprendedores y empresarios del rubro potenciar el comercio agrícola en términos de exportación y cuidados de la tierra. Para el 30 de abril quedó fijada la actividad de oficialización

“EL ENFOQUE DE ESTE PROGRAMA ES MEJORAR LOS CULTIVOS Y LOS RECURSOS CON LOS QUE CUENTA ACTUALMENTE EL SECTOR AGRÍCOLA DE BERRIES, EN UNA PROVINCIA QUE TIENE LA MAYOR CANTIDAD DE CULTIVOS DE ARÁNDANOS EN CHILE”. IGNACIO FICA, GOBERNADOR.

El presidente del GTT de frambuesas en Los Ángeles, José Miguel Cerda, señaló que “una de las ventajas del PTI es que podremos obtener apoyo no sólo de Indap, sino que también de otros actores que participan en la industria agrícola. Esta medida para nosotros es un respaldo al trabajo que hacemos y nos permite ser escuchados”.

Desde Socabio también se refirieron a la actividad, puntualmente el director, Ernesto Hüne, agregó que “estamos pensando a largo plazo y esperamos que no sólo se planifique para esta segunda oportunidad el PTI, sino que también abarque un tercer año,porque nuestra industria requiere cada temporada un mayor cuidado en las plantaciones y no termina sólo con aplicar mejoras hoy, sino también pensando en el mañana”.

«El PTI, es un proyecto territorial integrado en donde el mandante es CORFO y que apunta al sector Berries. Se trabaja directamente con productores de arándanos y frambuesas, gestionando toda la cadena de valor del sector. Y este martes 30 de abril tendremos el lanzamiento de nuestro segundo año en dependencias de la Gobernación provincial del Biobío». Carlos muñoz sufan, Gestor PTI Berries Biobío


Por su parte, el Gobernador Provincial de Biobío, Ignacio Fica, detalló que “el enfoque de este programa es mejorar los cultivos y los recursos con los que cuenta actualmente el sector agrícola de Berries, en una Provincia que tiene la mayor cantidad de cultivos de arándanos en Chile”.

Leer el articulo completo en el siguiente enlace: